DECIMO TRES

SEGUNDO PERIODO
Lunes

PERIODO 3

SEMANA 27 (Agosto 14)

Tema: INICIANDO LAS HOJAS DE CALCULO
Objetivo:
  • Ingresar a una hoja de calculo
  • Realizar operaciones sencillas
  • Manipular y dar formato a una hoja de excel
  • Manejar algunas funciones sencillas

ACTIVIDAD:
  • Actividad Diagnóstica para evaluar conocimientos previos de Excel. Diagnóstico
  • Explicación: Introducción a las hojas de cálculo, elementos del entorno de trabajo, Conceptos básicos: (partes de la ventana de excel, columnas, filas, hojas, celdas, referencias, rangos, rangos no adyacentes), formatos: (alineación, orientación, combinar celdas, ajustar textos, rellenos y tramas) y operadores aritméticos para formulas básicas. (+ - * / % ^)
  • Ordenar listas
  • Funciones: Suma, promedio, max, min.
  • Actividad: Evidencia de aprendizaje.

========================================================================
SEMANA 25 (julio 31)

TEMA: APLICATIVOS DE GOOGLE "-SITES"
ACTIVIDAD: Aprender a crear, diseñar y organizar sites de google modernos.

ACTIVIDAD A DESARROLLAR: Ver   Entrega de URL hasta AGOSTO 9



==================================================================
SEMANA 23 (Julio 17 de 2017)

TEMA: APLICATIVOS DE GOOGLE "-BLOGS"
ACTIVIDAD: Ajustes y organización del blog y grabación de audio

Objetivo: Aprender a configurar un blog y crear audios y publicarlos.





SEMANA 22 (Julio 10 de 2017)

TEMA: APLICATIVOS DE GOOGLE
ACTIVIDAD: CREAR BLOG Y DROPBOX

Objetivo:   Crear y  Utilizar servicios en línea (blog y Dropbox)


=====================================================================
SEMANA 14 (Abril 24 al 28)

CLASE #3

TEMA: APLICATIVOS DE GOOGLE
ACTIVIDAD: CREACIÓN DE FORMULARIO

Objetivo: Aprender a a crear y usas formularios para el diseño de ENCUESTAS y CUESTIONARIOS.


Entrega: Se trabaja el tema anterior.
VIDEO TUTORIAL




========================================================================
CLASE #2
SEMANA 13 (Abril 17 al 21)


Tema: Aplicativos de google
Objetivo; Conocer y usar las herramientas que ofrece google.

Actividad:

EXPLICACIÓN:
  • Creación y Configuración del correo de gmail.
  • Uso y manejo de Google Drive.
TRABAJO EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

Entregar correo electrónico de gmail:   LLENAR FORMULARIO



========================================================================
CLASE #1
SEMANA 11 (Marzo 27 al 31)

OBJETIVO: Evidenciar el aprendizaje de la herramienta COMBINAR CORRESPONDENCIA
ACTIVIDAD: Realizar una base de datos (libre) y combinarla con un documento de word (libre)

Se califica en clase

========================================================================
PRIMER PERIODO
Lunes

SEMANA 9 (Marzo 13 al 17)

OBJETIVO: Evidenciar el aprendizaje de la herramienta COMBINAR CORRESPONDENCIA

ACTIVIDAD: Realizar una base de datos (libre) y combinarla con un documento de word (libre)

Se califica en clase (NO SE DICTA -  Dirección de grupo)

========================================================================
SEMANA 8 (Marzo 6 al 10)

OBJETIVO: Aplicar combinación de correspondencia en el diseño de invitaciones, Configurar documentos.

ACTIVIDAD: Configuración de documentos en Word (Configuración página, Formatos),aplicando Marcadores, Hipervínculos y combinación de correspondencia)

EXPLICACIONES; Combinar Correspondencia


DESCARGAR TALLER PRACTICO 2                                                          SUBIR TALLER
(Al descargar, cambie la extensión PNG por EXE
y ejecute)
                                                                                         




Ver teoria en:  MANUALES Y TUTORIALES

========================================================================
SEMANA 6 (Febrero 20 al 24)

Actividad: Aplicación de conocimientos Ofimáticos (Paint - Word)
Objetivo: Aplicar los conocimientos ofimáticos en la organización de un Libro digital.

Descargar Carpeta Comprimida  <============>ENTREGAR TALLER PRACTICO 1
                                                                                         

Nota: No se dicta la clase.
========================================================================
SEMANA 5 (13 al 17 de Febrero)
CONOCIMIENTOS BÁSICOS OFIMÁTICA (Clase 2):
Objetivo: Reafirmar los conocimientos en: WORD, POWER POINT.

ACTIVIDAD: Continua explicación: Plantillas en Word, Configurar pagina (Horizontal, vertical, Salto de pagina y sección), Insertar Marcadores e Hipervinculos; Power Point (Animaciones e hipervinculos).


========================================================================
SEMANA 4 (Febrero 6 al 10)

CONOCIMIENTOS BÁSICOS OFIMÁTICA (Clase 1):

Objetivo: Reafirmar los conocimientos en: PAINT, WORD,

GUÍA DE PAINT      ====>    ACTIVIDAD: Explicación  y practica en clase.  

========================================================================
SEMANA 2 (Enero 23-27)

FUNDAMENTOS BÁSICOS DE WINDOWS

Objetivo: Reafirmar,  reforzar y evidenciar los conocimientos sobre Windows.

PROCEDIMIENTO: Se realiza explicación de los conceptos básicos del sistema operativo, luego los estudiantes evidenciarán su aprendizaje mediante la entrega de trabajo.

ACTIVIDAD: Desarrollar la guía de evidencias de aprendizaje y entregarla mediante el link que se deja acá.

GUÍA: Estará visible, pero es importante tenerla física (Donde Blanquita)

ENTREGAR EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Subir el archivo en formato PDF
"Por seguridad, guarda una copia del archivo enviado"



===================================================

Diagnóstico Conocimientos Básicos de Informática: Ingresa a  Kahoot

Publicar un comentario

Musica